PROYECTOS
—
COMPARTE
AÑO: 2016
COMPARTE
AÑO: 2016
Si hiciéramos una lista de cosas representativas de México, los tacos tendrían que estar entre las primeras. Los mexicanos saben que -un buen taco- puede ostentar el título si tiene estas 3 bases: Una buena tortilla, un guisado sabroso y las salsas; los accionistas de esta empresa comprenden eso y pusieron sobre la mesa los retos de su futura taquería:
“Nos ocuparemos muy bien del sabor de la tortilla, usaremos ingredientes de calidad y prepararemos salsas exquisitas; todo enmarcado en un lugar acogedor, donde puedas comértelos en un buen ambiente ¿Qué nombre le ponemos? ¿Cómo comunicamos eso?”.
—
R. M. Accionista.
Con investigación, análisis y explorando alternativas, elegimos el camino de la justicia para el Maíz, el cual es la base de la preparación de las tortillas, el alma de los tacos; el maíz, fundamental en la historia y leyenda de México, revelado por los dioses a sus antiguas civilizaciones, presente como alimento principal del pueblo, pero relegado injustamente por la gran influencia de la comida rápida y la industrialización para elaborar tortillas (ahora más rentable gracias a la harina procesada), sintiéndonos nostálgicos de ese pasado al que miramos con orgullo y trayéndole a este tiempo.
Creamos experiencias y objetos para construir la marca de la taquería en el corazón de los futuros clientes:
• Hicimos ajustes a la operación general y propuestas para influir en el diseño arquitectónico del espacio, inspirado en el campo y su contexto: naturaleza, oficios, hacienda, rancho mexicano.
• Definimos Maíz de lo Alto como nombre del negocio, en clara alusión a la revelación divina que es el Maíz en la cultura mexicana.
• Creamos el logotipo y un sistema de comunicación visual que hiciera sinergia con los futuros elementos que harán relevante la comunicación, representando la forma de ser del negocio: en armonía con el pasado, la naturaleza y el campo.
• En la búsqueda de relatar en cada detalle esa nostalgia, orgullo por el Maíz y el pasado, pusimos las bases para la decoración del espacio, la elección del mobiliario, vajilla; e influimos en la asignación de nombres de los platillos y bebidas, así como su armado.
• Creamos un sistema de servicio y expresión para las salsas, pilar estratégico del producto estrella, para darles la posición que se requería en la mecánica de atención, maximizando la experiencia del cliente.
• Diseñamos el Menú, pieza clave de la relación con el cliente y elemental en la expresión de la personalidad del lugar.
• Definimos lineamientos para la música ambiental del lugar.
• Creamos y gestionamos la campaña de lanzamiento en medios impresos y digitales.
En el segundo trimestre, Maíz de lo Alto tiene un lugar en el corazón de los clientes meta, que han comprendido la razón de ser del negocio y le han hecho suyo, con 97% de calificaciones positivas acompañadas de comentarios sobresalientes en medios digitales. Los accionistas de Maíz de lo Alto analizan mecanismos para responder a las peticiones de ofrecer -servicio a domicilio- y alternativas de crecimiento en 2017.
COMPARTE
COMPARTE
OTROS PROYECTOS Y OPINIONES.
OTROS PROYECTOS
Y OPINIONES.