PROYECTOS
—
COMPARTE
AÑO: 2016
COMPARTE
AÑO: 2016
En México, el ajedrez es un deporte que ha ido creciendo en los últimos años, gracias al apoyo recibido desde diversos frentes, pero falta mucho para que su práctica y difusión se asemeje a la del fútbol. Su aprendizaje en edades tempranas ha probado ser positivo. Sus impulsores, conscientes de los beneficios de aprenderlo, se han organizado para fortalecer su actuar, gestionar más espacios para el ajedrez y organizar más eventos.
Los organizadores del Torneo de Ajedrez Copa Progreso se acercaron a nosotros buscando mejorar la comunicación de su evento:
“Cumplimos 6 años y en esta edición haremos varias cosas mejor: La sede será más cómoda, los premios serán más altos y el equipo de trabajo será más grande. Queremos que la imagen del torneo también cambie, que se vea profesional, que luzca como un evento bien organizado”.
De los torneos que existen en el sureste de México, éste es el único con sede en la playa y los organizadores enfocan mucho su esfuerzo en la participación de los niños.
Trabajando en equipo con los organizadores, estudiando y analizando escenarios, creamos experiencias de marca:
• Definimos lineamientos para influir en la mecánica del evento, que fortalecieran la congruencia de la organización, a través de actividades de las que los participantes se forman una opinión principal.
• Diseñamos un logotipo y un sistema de comunicación visual simple, con elementos gráficos que simbolizan un tablero de ajedrez y el oleaje del mar; a través de nuestra propia versión gráfica de las piezas, organizadas con ciertas reglas para formar texturas caprichosas o nuevos tableros.
• Escribimos y diseñamos materiales para promover la filosofía de la organización y conseguir nuevos fondos.
• Diseñamos aplicaciones para la campaña de lanzamiento del evento en medios impresos y digitales, eje de las siguientes actividades de comunicación elaboradas por la organización.
• Diseñamos y pusimos en línea el sitio web oficial, eje de la estrategia de comunicación digital.
Alinear los deseos y expectativas de los miembros del comité organizador, patrocinadores, pequeños jugadores y padres de familia, es un reto que requiere liderazgo, paciencia y sobre todo una idea poderosa. Ante el reto de comunicarse frente a diversidad de audiencias para que toda la maquinaria funcione, los organizadores valoran la importancia de contar con una marca fuerte, como la que construimos juntos.
COMPARTE
COMPARTE
OTROS PROYECTOS Y OPINIONES.
OTROS PROYECTOS
Y OPINIONES.