PROYECTOS
—
COMPARTE
AÑO: 2012
COMPARTE
AÑO: 2012
Los servicios financieros que prestan los bancos sólo son utilizados por el 50% de la población adulta en México, entre otros, por los requisitos que les solicitan para obtener un crédito o la falta de educación financiera. La mutualista o la tanda, los préstamos informales al interés y las cajas populares irregulares, se vuelven opciones viables para millones de personas con las debilidades y riesgos que eso implica.
Nuestros clientes observaron esto desde su perspectiva como empresarios, viendo a buenos empleados disminuir su productividad por el estrés de deudas complejas; empleados que, una vez inmersos en el conflicto, necesitan permisos para abandonar el trabajo por algunas horas o días, pago de jornadas por adelantado, entre otros. Esas circunstancias interfieren en la relación laboral, además de que se distraen recursos humanos y económicos valiosos para la empresa.
Querían crear una financiera de microcréditos que apoyara a su fuerza de trabajo con préstamos de dinero, pero haciéndolo responsablemente para evitar deudas insostenibles, logrando también que se elimine la distracción de su equipo administrativo y afectar positivamente la productividad; posteriormente ofrecer el servicio a otras empresas y sus empleados, que tuvieran retos similares.
Investigando y analizando el contexto elegimos resaltar la filosofía de la nueva financiera, sustentada en los nobles motivos por lo que los empleados requieren recursos y eje de la mecánica con la que se otorgarían los créditos: multiplicamos valores. Así creamos experiencias y objetos para construir una marca relevante:
• Influimos con lineamientos en la operación del negocio para garantizarle una personalidad congruente con sus valores, inspirándonos en la sensación de logro, alcance de metas y responsabilidad social.
• Desarrollamos un logotipo y un sistema de comunicación visual que inspira a ir hacia adelante, resaltando sus creencias, con la flexibilidad que le permita comunicarse con su diversidad de audiencias.
• Creamos folletos de venta y lanzamiento, para reuniones de negocios con empresarios y promoción de productos con trabajadores.
Al cuarto trimestre de operación, Profimex ya se encarga de los micro créditos para empleados de más de 10 pymes y entidades públicas municipales. Escuchando a sus clientes, Profimex creó nuevos productos con el enfoque responsable y humano establecido como base del negocio.
COMPARTE
COMPARTE
OTROS PROYECTOS Y OPINIONES.
OTROS PROYECTOS
Y OPINIONES.