PROYECTOS
—
COMPARTE
AÑO: 2012
COMPARTE
AÑO: 2012
Mérida es una de las ciudades de México que registra un ritmo de crecimiento mayor al promedio. Su percepción de seguridad, tranquilidad y ubicación, hacen que más personas la elijan para vivir, lo que crea condiciones para abrir negocios que atiendan sus demandas. La cantidad de lugares para divertirse también ha crecido: plazas comerciales, restaurantes y bares de todo tipo, van apareciendo por toda la ciudad.
Nuestros clientes son producto de esa migración, llegaron a Mérida y decidieron emprender en el sector restaurantero. Querían ofrecer una experiencia especial en cuanto a ambiente, alimentos y bebidas, con cervezas de varias partes del mundo;
“Un lugar cálido, en el que pudieras quedar con un par de amigos, disfrutar de la cerveza que te gusta y probar de vez en cuando una nueva, con alimentos que le acompañen bien al paladar; un gastrobar al estilo inglés, que sería el primer gastrobar en Mérida ¡Ya tenemos el nombre! Queremos que se llame Querreke, como se llama al pájaro carpintero en el norte de Veracruz, sólo nos falta la comunicación gráfica”.
—
R. M. Accionista.
Analizamos el diseño arquitectónico, el estilo que los accionistas querían para su negocio y encontramos una oportunidad en la -fusión de culturas- tan singular, que se da en sitios donde conviven varias nacionalidades obligadamente: Querreke, La Buena Vida, tendría un aire de puerto mexicano de los años 50, punto de encuentro de la cultura mexicana con otras nacionalidades, mezclada con la algarabía del pájaro Querreque y el baile mexicano del mismo nombre. Un camino prometedor para unir los elementos que se plantearon y construir una identidad gráfica representativa para el negocio.
Creamos experiencias de marca:
• Desarrollamos el logotipo y un sistema de comunicación visual, basado en texturas mexicanas y tipografías de otras naciones adoptadas por México, como producto de esa representativa fusión que se dio en centros industriales y comerciales del siglo XIX.
• Influimos en la mecánica del servicio con lineamientos y discursos de atención.
• Diseñamos manteletas, menús de alimentos con sus respectivos nombres y diversidad de elementos que son pieza clave de la relación con los clientes.
• Diseñamos y creamos objetos únicos para la decoración, que reafirmaran el estilo y forma del lugar, influyendo positivamente en la experiencia del cliente.
Al final del primer año, el Querreke es uno de los lugares de reunión -preferidos- por el mercado meta en la ciudad, con lleno total en días y horas pico cada semana. Al tercer año de operación, los accionistas analizan opciones para crecer, haciendo más grande el espacio actual o a través de nuevas sucursales, siendo la marca que construimos juntos, uno de los activos más valiosos para tomar decisiones.
COMPARTE
COMPARTE
OTROS PROYECTOS Y OPINIONES.
OTROS PROYECTOS
Y OPINIONES.