PROYECTOS
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AÑO: 2016
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AÑO: 2016
Vestir es una de las actividades fundamentales de ser humano. Por eso la vida en sociedad, desde civilizaciones antiguas, se explica -también- haciendo referencia a la forma de vestir. Cuidar y mantener limpia la ropa es un reto para la sociedad de hoy, que está más ocupada en su actividad productiva, su satisfacción personal y evita invertir tiempo en las labores domésticas.
Cuando los accionistas nos visitaron con la idea de abrir una cadena de lavanderías, estaban seguros de que no querían que fuera -otra lavandería más- pero tenían inquietudes sobre cómo conseguirlo. Al investigar, confirmamos lo estresante que puede ser el lavado de la ropa para los clientes meta, que se ven forzados a usar los servicios disponibles en el mercado con desconfianza y miedo, por pérdida de prendas, horarios de atención limitados, entregas en día y hora después de lo que les han prometido, sospechas de lavado mezclando ropa de varios clientes, entre otros.
“Me quedó claro el nivel de control que debíamos alcanzar en la operación, cuando me asignaron la tarea de llevar mi propia ropa a otra lavandería y me la entregaron húmeda, un día después”.
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A. S. Accionista.
Trabajando en equipo, investigando, comprendiendo lo que sienten los futuros clientes y repensando el proyecto a partir de la información, creamos escenarios y objetos para construir experiencias que resultaran en una marca poderosa en la mente de la audiencia, que le hiciera relevante y diferente en el sector:
• Definimos la filosofía del plan estratégico (misión, visión, valores, propuesta de valor, actividades estratégicas) como eje que inspirará a toda la organización.
• Reorientamos actividades del proceso de atención y operación que impactarían directamente en la calidad del servicio y la futura percepción de sus clientes.
• Inspirándonos en la cultura nórdica – sencilla, funcional y luminosa – creamos el nombre Wösho, similar a los idiomas de esos países y cercano a la palabra “wash” (lavar en inglés), pero diferente a la mayoría de los nombres ya usados en el sector.
• Desarrollamos un logotipo y un sistema de comunicación visual con colores y sensaciones frescas.
• Definimos lineamientos modelo para las sucursales: Espacios, gráficos, música ambiental, entre otros.
• Organizamos un catálogo de productos adicionales que pueden ser ofrecidos como “marca propia”.
• Creamos un ritual de marca para maximizar la experiencia del servicio en el mostrador.
• Pusimos las bases para la comunicación futura de sus principales valores.
• Creamos y gestionamos una campaña de comunicación para la apertura de la tienda modelo, en medios tradicionales y digitales.
En el segundo trimestre, la empresa es referente positivo en la zona de influencia, con una lealtad que supera el 75% y aumenta semana a semana. Con la experiencia adquirida, los accionistas afinan detalles de un plan de crecimiento para el siguiente año, a sólo 6 meses de haberse constituido, con el respaldo de un activo poderoso como es la marca que construimos juntos.
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